PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ARTIGAS

Imputaron al hombre que asesinó a su pareja en Bella Unión

La Justicia dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días a la espera de una acusación final.

17 de enero de 2022, 14:34hs

La Justicia imputó al hombre de 38 años que asesinó a su pareja, de 26 años, de un balazo el viernes en una zona rural de Bella Unión (Artigas). La víctima tenía cuatro hijos, de 4, 6, 8 y 10 años, y ya había denunciado episodios de violencia doméstica.

Un vecino encontró el celular de la mujer tirado y ensangrentado. Y fue a partir de esta situación que la Policía de Artigas comenzó a buscar a la joven.

Los investigadores primero localizaron a su pareja sobre el río. El agresor amenazó con suicidarse, pero luego de una negociación se entregó a la Policía.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hombre y la mujer salieron juntos el 14 de enero a media noche en dirección al campo donde él trabajaba. En el camino se originó una discusión y el agresor se bajó del auto, tomó un arma del baúl y le disparó.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que tras cometer el crimen, el hombre estuvo circulando con el cadáver sin saber qué hacer.

Finalmente la Fiscalía solicitó que se lo imputara por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. La Justicia hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la imputación del hombre. Ahora el femicida deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, como medida cautelar, a la espera de una acusación final.

Se trató del segundo femicidio del año, el anterior también había tenido lugar en el departamento de Artigas..