FISCAL EXPLICÓ CÓMO LO IDENTIFICARON

Imputaron al conductor que atropelló a un joven de 23 años y se fugó, en Rivera; así fue el procedimiento

El hombre debe cumplir arresto domiciliario nocturno y no puede salir del país sin previa autorización, mientras continúa la investigación.

Fue detenido el autor del siniestro fatal que ocurrió en ruta 5 el pasado 15 de enero. El conductor huyó del lugar y estaba prófugo desde entonces. Había sido identificado luego de que se incautó su vehículo y fue detenido este miércoles e imputado por homicidio culpable con omisión de asistencia.

Como medidas limitativas, mientras continúa la investigación, el hombre debe cumplir arresto domiciliario nocturno, no puede salir del país sin autorización, con retención del pasaporte y libreta de conducir.

El imputado fue a Rivera “con intención de entregarse”, dijo la fiscal de Rivera, Susana Corsino, pero no quiso declarar, por lo que no se conocen los motivos que lo llevaron a fugarse tras atropellar al joven.

La fiscal destacó el trabajo de la Policía, dado que se llegó al autor sin haber cámaras ni casas cerca del lugar del hecho.

Se llegó a la persona luego de que alguien denunciara que vio un vehículo dañado.

“Entre eso, más indicios que se levantaron de Científica, luego se empezaron a analizar las cámaras de la ciudad de Rivera, las cámaras de Peajes y demás, y se pasó información a otras jefaturas, se logró encontrar el vehículo en Paso de los Toros”, indicó la fiscal.

También se detectó que después del choque, “no se fugó por la ruta, sino por caminos vecinales” y que no pasó por los peajes.

Dejá tu comentario