homicidio | aljibe | hombre

Imputan homicidio al hijo del hombre hallado muerto en un aljibe en los Cerrillos

La Fiscalía imputó al joven por delito de homicidio especialmente agravado, hay una persona condenada por encubrimiento.

La Fiscalía de Canelones aportó nuevos datos sobre el homicidio de Néstor Campiglia (66), quien fue encontrado en un aljibe de una escuela rural en la localidad de Los Cerrillos.

En la tarde del miércoles se realizó la audiencia. De las cuatro personas que comparecieron en Fiscalía, una fue condenada a tres años de prisión por un delito de encubrimiento; la otra, el hijo de la víctima, un joven de 25 años, fue imputado como presunto autor de la muerte de su padre. Fue tipificado un delito de homicidio especialmente agravado.

Según la Fiscalía el hecho sucedió en la casa del hombre de 66 años.

Virginia Clavijo, abogada defensora del hijo del fallecido, planteó otra versión de los hechos. Dijo que el joven de 25 años no fue el autor del homicidio.

La abogada asegura que llegaron cuatros hombres a la casa de la víctima, y que fueron ellos quienes le causaron la muerte. El hombre de 66 años era vendedor de estupefacientes.

"Mi defendido llegó y se encontró con los sicarios dándole golpes a su padre. Se interpuso y recibió golpes. Tras lograr escapar y volver a la habitación encontró a su padre muerto", dijo.

Clavijo sostuvo que el hijo fue amenazado por los sicarios y que por eso arrojó el cuerpo de su padre a un aljibe. "Le dijeron que si el cuerpo no desaparecía iba a terminar igual que su padre; fue amenazado. No pudo identificar a los agresores".

Sebastián Alsina, defensor del condenado por encubrimiento, dijo que la víctima y los agresores se conocían de toda la vida por vivir en el mismo pueblo.

Dejá tu comentario