JUDICIALES

Imputan homicidio agravado al policía de la Guardia Republicana que mató a un hombre en Nuevo París

El policía de la Guardia Republicana fue imputado por el homicidio de un hombre de 36 años el lunes en Nuevo París. Se dispuso prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

Este viernes al mediodía se realizó la audiencia judicial de formalización del caso contra un policía de la Guardia Republicana investigado como responsable de un homicidio ocurrido el lunes en Nuevo París.

En la audiencia el efectivo fue imputado por homicidio agravado y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación. La medida de prisión es por el riesgo de entorpecer la investigación al ser el imputado un policía.

Por este caso dos funcionarios policiales habían sido detenidos como sospechosos. Uno recuperó su libertad y el segundo, que el ahora imputado, terminó por confesar lo sucedido, según información obtenida el jueves.

El autor del homicidio se bajó de un vehículo y ejecutó a la víctima de varios disparos. Los investigadores lograron identificar y ubicar al vehículo, que resultó pertenecer a un funcionario policial.

El miércoles, mientras el efectivo fue notificado de la incautación del vehículo y del allanamiento a su vivienda en Islas Canarias y Versalles (Belvedere), denunció que fue víctima de una rapiña y que delincuentes le robaron el arma de reglamento cuando se dirigía a su domicilio.

La víctima tenía 36 años y no contaba con antecedentes penales, pero sí una indagatoria por estafa. El hombre llegó a ser trasladado al Hospital del Cerro por la Policía, pero murió a poco de haber ingresado al centro asistencial.

Dejá tu comentario