Fernando Cristino | Hospital Vilardebó | Beatriz Argimón

Imputan a Fernando Cristino de violencia privada, atentado y lesiones personales

El relacionista público fue detenido la semana pasada tras agredir y amenazar al empleado de un hotel y a un subcomisario.

El relacionista público Fernando Cristino fue imputado este lunes de varios delitos por el fiscal Diego Pérez tras ser detenido la semana pasada cuando amenazó al empleado de un hotel y a un subcomisario de Policía.

Se le imputó un delito de violencia privada, atentado y lesiones personales. El fiscal Pérez acordó con la defensa de Cristino la suspensión condicional del proceso.

A cambio Cristino debe fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su barrio y hacer trabajo social cuatro horas por semana.

Cristino declaró este lunes en Fiscalía tras haber recibido el alta de internación en el hospital Vilardebó, donde fue sometido en los últimos días a una pericia psiquiátrica.

Al respecto el fiscal aseguró que el relacionista público es imputable.

Cristino fue detenido la semana pasada cuando agredió y amenazó al empleado de un hotel que no lo dejó ingresar por una deuda que mantenía con la empresa de hospedajes.

La Policía lo detuvo y luego amenazó al subcomisario de la Seccional 10a de Pocitos.

Por disposición del fiscal Pérez, Cristino fue internado en el Vilardebó a la espera de una pericia psiquiátrica. Con ese informe el fiscal le toma declaración este lunes.

Cristino protagonizó semanas atrás las noticias al divulgar el audio de una conversación privada que mantuvo por teléfono con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.

En esa conversación Argimón sugiere que las llamadas telefónicas son grabadas y aconseja a Cristino tener cuidado.

La divulgación de ese audio llevó al Frente Amplio a presentar una denuncia para que se investigue la posibilidad de que haya escuchas telefónicas ilegales en el Estado. El abogado Gustavo Salle también presentó denuncia ante Fiscalía.

CRISTINO LLEGADA PANEO PACO

CRISTINO VIVO

Dejá tu comentario