Internacionales

Impresionante encuentro en kayak con una ballena desató polémica

El cetáceo levantó a la pareja argentina, que colgó el video en Internet. Autoridades y defensores de los animales molestos por falta de controles. Mirá el video.

 

Circula en Internet un video que muestra cómo una ballena levanta a una pareja que iba en un kayak, en la costa de Puerto Madryn, Argentina. Las imágenes son impresionantes por la cercanía con el cetáceo, que lentamente se acerca a la embarcación, se coloca debajo y la eleva.

Pero además, el video generó la molestia de las autoridades argentinas, que cuestionan la actitud de los dos kayakistas y el escaso control de esta actividad, según informa el portal del canal argentino Todo Noticias.

María Alicia Sacks, subsecretaria de Turismo de Puerto Madryn, dijo a la prensa que hay una legislación que prohíbe el acercamiento a los cetáceos y que ni bien conoció las imágenes se puso en contacto con Prefectura, que aumentará los controles.

Según informa TN, la ley de Chubut señala que está prohibida “toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y las crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial, durante todo el año calendario, sin autorización de los órganos competentes del Poder Ejecutivo, la que será otorgada de acuerdo a fines y con las limitaciones que se determinan por la presente Ley”.

También defensores de los animales critican la actitud de la pareja, que ingresó a un "santuario" para las ballenas, que están en época de apareamiento y los acusan de "invadir su territorio".

Dejá tu comentario