Nacional

Importante incendio en fábrica de productos químicos

Un incendio de gran magnitud se produjo en la planta de la empresa Uruquim, No hay heridos y Bomberos tiene el fuego controlado en el lugar, aunque siguen las explosiones

 

Varias dotaciones de Bomberos, con apoyo del Comité de Emergencias, que dispuso la llegada de bombas de agua de OSE, además de la Policía, trabajan en la zona para controlar el incendio, que se desató a las 20.00 horas, cuando ya el personal de la empresa se había retirado.

Según se informó a Subrayado. el fuego se concentró en la zona del frente de la planta y Bomberos trabaja para evitar que se propague al fondo, donde hay tanques de gas, que hacen temer por explosiones de mayor magnitud.

Aunque se adelantó que hubo viviendas linderas evacuadas, desde Bomberos se aclaró que aún no fue necesario retirar a ningún vecino de su casa, ya que el fuego está controlado en el perímetro de la planta. De todos modos, el personal que trabaja en el lugar viene tomando las precauciones necesarias para el caso de que haya que evacuar.

Se estima que las pérdidas serán totales, ya que el depósito fue tomado por completo por el fuego.

La Policía cortó el tránsito en la zona y debió realizar una zona de exclusión para evitar accidentes con los curiosos que fueron hasta el lugar para ver el impresionante incendio.

Además, se cuenta con el apoyo de personal médico y varias ambulancias, sobre todo para poder auxiliar a bomberos que puedan resultar heridos o afectados por los productos químicos que están en combustión.

La empresa, llamada Uruquim S.A., fabrica, importa y comercializa productos de cosmética capilar Bio-Kur; higiene y cosmética del hogar Crivea, además de fertilizantes y plaguicidas entre otros.

La planta abastece mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay, y tiene 1600 m2 construidos en un terreno de 6000 m2. 


Dejá tu comentario