SEMANA DE LA NIÑEZ

IMM implementa nuevos servicios sociales con foco en niños y adolescentes

La intendenta, Carolina Cosse, dijo que "más de 1 de cada 5 niños y niñas de 0 a 6 años está por debajo de la línea de pobreza".

15 de noviembre de 2022, 19:23hs

La Intendencia de Montevideo (IMM) implementará nuevos servicios sociales destinados a niñas, niños y adolescentes; entre ellos se encuentran salud mental, maltrato y apoyo escolar. La jefa comunal Carolina Cosse anunció este martes las áreas de trabajo y destacó que están enmarcados dentro del Plan ABC.

Cosse dijo que "verdaderamente estamos en momentos difíciles para la infancia en Uruguay. Más de 1 de cada 5 niños y niñas de 0 a 6 años está por debajo de la línea de pobreza". Destacó la larga tradición que tiene la IMM en materia del trabajo con la infancia y señaló que hay nuevas iniciativas. Un equipo de ABC + educación estará encargado de que los menores no abandonen la escuela. "Nosotros estamos abriendo estos servicios porque detectamos una necesidad insatisfecha", sostuvo. Y agregó: "La intendencia no se ha retirado de los territorios, tiene una presencia muy fuerte con las policlínicas, muy integral en su atención con la Comuna Mujer".

Además comenzará a funcionar un equipo multidisciplinario especializado en atención a niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato. El espacio funcionará en la Comuna Mujer de Sayago y en la del Municipio C.

Para el programa de nutrición infantil, que lleva atendidos 420 niños, se incorpora un kit didáctico que usarán los profesionales con las familias. Los nuevos servicios son en convenio con la Universidad de la República.

Cada 20 de noviembre se celebra la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el primer tratado de Derechos Humanos para niños niñas y adolescentes. En este marco se realiza la Semana de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Plaza Libertad con varias actividades. Este martes se presentó el trabajo de algunos espacios educativos y de ejercicio de derechos.

El lema de este año es “Ponete a la Altura”, es un llamado a la comunidad a estar a la altura de sus necesidades y sus intereses. Subrayado se puso a la altura para contar la noticia que trajeron desde Casavalle los niños y niñas de Urbano Norte.

NIÑOS DERECHOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario