TRANSPORTE PÚBLICO

IMM devolverá subsidio en boleto a jubilados y pensionistas que lo habían perdido

Unas 13.900 personas no podían acceder al subsidiado tras el ajuste del 3% en las pasividades. Se hará devolución de la diferencia del beneficio que no se pudo utilizar.

23 de agosto de 2022, 16:53hs

Los jubilados y pensionistas que perdieron el subsidio al boleto tras el ajuste a las pasividades, volverán a acceder al beneficio, anunció la Intendencia de Montevideo (IMM). Esto se da luego de que el tema fuera planteado por el Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el Banco de Previsión Social y la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU)

Unas 13.900 personas no pudieron acceder al subsidio tras el ajuste del 3% de las pasividades, porque no se ajustó el tope de este descuento e hizo que muchos jubilados y pensionistas se pasaran de las franjas establecidas para poder hacer uso del mismo con sus tarjetas STM Jubilado.

“En julio de este año el Poder Ejecutivo dispuso un adelanto a cuenta del ajuste de pasividades de 2023 del 3%, lo que trajo como consecuencia que esta población se perjudicara al perder el beneficio del boleto de forma total o parcial, por cambiar o quedar fuera de alguna de las categorías”, indica el comunicado de la comuna.

La categoría A establecía que la podían utilizar aquellos que percibían hasta $18.074. La B, $28.402. Ahora, los topes serán $18.617 ($11 por boleto) y $29.254 ($28 por boleto), respectivamente.

Además, la Intendencia hará devolución de la diferencia del beneficio por los 13 días que estas personas no lo pudieron utilizar. La devolución se acreditará automáticamente en las recargas de la tarjeta STM.

Dejá tu comentario