IM | emergencia sanitaria | Intendencia de Montevideo | Transporte

IM extendió el vencimiento de boletos de tarjeta prepago nominado

Será por 120 días, los usuarios que hayan realizado recargas en febrero y se vencieron tendrán ese saldo a favor.

Las empresas o instituciones remiten a la Intendencia la nómina de sus trabajadoras/es y estos deciden cuántos cupos quieren cargar, permitiéndose que en una única recarga mensual se puedan adquirir entre 30 y 50 cupos.

Los cupos suelen tener una validez de 40 días a partir del momento de la recarga.

La División Transporte de la IM ha recibido numerosas consultas de personas que tienen esta tarjeta con cupos (viajes) cargados que, dado que las y los usuarios habituales del transporte están desplazándose cada vez menos, se vencerán.

Para subsanar esta situación, la comuna ha resuelto que desde el pasado 26 de marzo se extienda por 120 días el vencimiento de las nuevas recargas realizadas en estas tarjetas.

Las usuarias y los usuarios que hayan realizado recargas desde el 6 de febrero y se les hayan vencido con un saldo remanente en la tarjeta, tendrán ese saldo registrado a favor, sin costo.

En caso de querer acreditarlo por estar utilizando la tarjeta, deberán concurrir a cualquiera de los locales de la red de recarga STM. Podrán hacerlo en la actualidad o una vez que se haya normalizado la situación de emergencia sanitaria.

Este saldo quedará disponible a partir de los dos días después de vencido.

Dejá tu comentario