IM enumeró acciones para mejorar la seguridad laboral de sus trabajadores

El gobierno de Montevideo ha dado varios pasos tendientes a dar mayores garantías a los municipales y proyecta más inversiones.

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo (IM), Eduardo Brenta, aseguró que el gobierno departamental ha puesto en práctica varias medidas tendientes a mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.

Pese a los anuncios de posibles medidas por parte del gremio de empleados municipales (Adeom), la intendencia ve como una buena señal que el sindicato esté en la comisión creada para solucionar problemas de seguridad.

Además, desde la IM se proyecta una inversión de $ 27 millones en obras en la usinas de Felipe Cardoso para la disposición final de residuos.

“Hay una larga lista de acciones llevadas adelante para mejorar las condiciones de trabajo, de salud y seguridad de los trabajadores”, enfatizó Brenta.

Ante la posibilidad que Adeom denuncie a la intendencia por la ley 19.196 de responsabilidad penal empresarial, Brenta puntualizó: “para nosotros la obligación es mantener las condiciones de trabajo en los términos en que corresponde, con ley o sin ley”.

Este martes los trabajadores del sector Mantenimiento realizaron un paro en reclamo de mejores condiciones y mayor seguridad para el desarrollo de sus tareas.

 

Dejá tu comentario