El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo (IM), Eduardo Brenta, aseguró que el gobierno departamental ha puesto en práctica varias medidas tendientes a mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.
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IM enumeró acciones para mejorar la seguridad laboral de sus trabajadores
El gobierno de Montevideo ha dado varios pasos tendientes a dar mayores garantías a los municipales y proyecta más inversiones.
Pese a los anuncios de posibles medidas por parte del gremio de empleados municipales (Adeom), la intendencia ve como una buena señal que el sindicato esté en la comisión creada para solucionar problemas de seguridad.
A modo de ejemplo, Brenta destacó que el Ministerio de Trabajo (MTSS) haya levantado la prohibición de trabajo en altura en los cementerios municipales, luego que un funcionario falleciera en noviembre pasado como consecuencia de un accidente laboral en el Cementerio Central.
Además, desde la IM se proyecta una inversión de $ 27 millones en obras en la usinas de Felipe Cardoso para la disposición final de residuos.
“Hay una larga lista de acciones llevadas adelante para mejorar las condiciones de trabajo, de salud y seguridad de los trabajadores”, enfatizó Brenta.
Ante la posibilidad que Adeom denuncie a la intendencia por la ley 19.196 de responsabilidad penal empresarial, Brenta puntualizó: “para nosotros la obligación es mantener las condiciones de trabajo en los términos en que corresponde, con ley o sin ley”.
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