Sociedad Cementerio del Norte | IM

IM ampliará capacidad del Cementerio del Norte ante aumento de fallecimientos

Desde el gremio municipal comunicaron la intención de cavar 1.000 fosas más para aumentar la capacidad del Cementerio. Aseguran que precisan más funcionarios.

La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió ampliar la capacidad del Cementerio del Norte ante el aumento de fallecidos durante la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Se prevén cavar 1.000 fosas más.

"Hay un aumento exponencial del trabajo debido a la situación que ha generado la pandemia" aseguró la secretaria de Adeom, Valeria Ripoll. "El Cementerio del Norte que es el único que tiene el complejo crematorio y donde va la mayor cantidad de los servicios, estamos teniendo una situación compleja", y agregó que se ha evaluado "generar 1.000 fosas más para tener mayor capacidad". La secretaria también manifestó que ya se cavaron 500 fosas más.

Ripoll también remarcó que es necesario aumentar la capacidad de funcionarios operativos en el Cementerio, y que es algo que vienen solicitando desde antes de la pandemia. "Esta situación empeora con los funcionarios en cuarentena o aquellos que no están trabajando por ser personas de riesgo", agregó.

Asimismo, hizo referencia a que el aforo en los sepelios a llevado a diversas complicaciones entre los funcionarios municipales y los familiares de los fallecidos. Desde el gremio se entiende la situación, aunque en algunas oportunidades se debió solicitar ayuda de la policía.

SEPELIO COVID

Dejá tu comentario