PRESIDENTE DE LA AUF

Ignacio Alonso habló de lo que dijeron los futbolistas tras perder con Portugal: ¿autocrítica o crítica?

El presidente de la AUF Ignacio Alonso contó lo que ve en las prácticas, puertas adentro de la Selección Uruguaya, y dijo que está tranquilo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso habló con Subrayado tras la derrota de Uruguay ante Portugal y se refirió a las declaraciones de algunos futbolistas que dejaron entrever una eventual crítica al entrenador Diego Alonso.

Consultado por el enviado de Subrayado a Qatar Marcelo Scaglia, Alonso dijo que él y los dirigentes de la AUF ven la situación “desde adentro” y que por eso están “tranquilos”.

“Naturalmente cuando nos llegan los mensajes, vemos el titular, cuando vemos el contexto de la nota, vemos la totalidad de la nota, nos damos cuenta claramente que hay un componente de autocrítica y no tanto de crítica. Por tanto nosotros las declaraciones las interpretamos de una forma totalmente diferente y además somos testigos de lo que sucede adentro y eso nos da tranquilidad también”, dijo Alonso.

Sobre la posibilidad de clasificar en el último partido de la fase de grupos, el viernes ante Ghana, Alonso dijo que Uruguay tiene “las chances intactas”.

“El plantel está muy bien, naturalmente golpeado por el resultado pero con fuerza, y además ya con el cuero duro de haber pasado por malos momentos. El plantel tiene confianza, optimismo, fuerza para enfrentar el partido del viernes”, aseguró.

Dejá tu comentario