El economista Ignacio Alonso fue reelecto este jueves como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol con 51 votos a favor para el período 2023-2027. En la primera vuelta, de 51 votantes obtuvo 50 votos, ya que hubo un voto en blanco, lo que generó una segunda vuelta donde todos los votos fueron para Alonso.
Ignacio Alonso fue reelecto presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol con 51 votos
El economista alcanzó la presidencia en segunda vuelta, ya que en la primera obtuvo 50 votos y hubo un voto en blanco.
Todos los clubes opositores a Alonso y representantes del fútbol femenino no acudieron a votar tras el rechazo de Conmebol al certificado de idoneidad de Pablo Ferrari.
Ferrari se retiró el miércoles de la contienda electoral luego de que la Conmebol lo intimara a renunciar a su cargo público como subsecretario nacional del Deporte para ser candidato. De este modo, Alonso fue el único candidato.
Así se juega la séptima fecha del Torneo Apertura, que se abre el viernes y va hasta el lunes
“No me bajo, me bajaron”, dijo Ferrari el miércoles en conferencia de prensa al anunciar que por decisión de la Conmebol no podía competir con Alonso.
Mientras tanto, un recurso de amparo fue presentado ante la Justicia Civil por los clubes que apoyaban la candidatura de Ferrari. El objetivo era que se suspendiera la elección por irregularidades. A la audiencia, que fue en la tarde del jueves, se presentaron representantes de estos clubes y también el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con sus abogados, en representación del organismo rector del fútbol uruguayo.
Los clubes que apoyan a Ferrari denunciaron irregularidades en la elección, que comenzó con la votación anticipada de algunos integrantes del Congreso, como el fútbol femenino y la divisional C.
Finalmente la Justicia desestimó el recurso y las elecciones en la AUF se realizaron el jueves de noche, resultando reelecto Alonso como presidente para el período 2023-2027.
Dejá tu comentario