El presidente de la AUF Ignacio Alonso publicó una carta en redes sociales donde dice que Pablo Ferrari puede ser candidato a la presidencia del organismo rector del fútbol local si renuncia a su cargo como subdirector Nacional de Deportes.
Ignacio Alonso aseguró que Pablo Ferrari se bajó "al ver venir una segura y contundente derrota"
"Debe demostrar si llegar a la presidencia de la AUF es efectivamente su prioridad, o lo es mantener su cargo en la Secretaría de Deportes", dijo Ignacio Alonso.
Alonso publicó esta nota en momentos en que un juzgado civil analiza el recurso que presentaron los clubes que apoyan la candidatura de Ferreri para suspender las elecciones de este jueves en la AUF.
Ferreri comunicó el miércoles que la Conmebol lo inhabilitó como candidato por ocupar un cargo en la Secretaría Nacional de Deportes, un organismo del Poder Ejecutivo.
Ignacio Alonso: "El fútbol va a comenzar cuando el sentimiento, el espíritu puedan acompañar"
Alonso asegura que “quedó meridianamente claro” que Ferrari “puede presentarse sin ningún problema a las elecciones” para presidir la AUF.
El actual presidente, que va por la reelección, dice que “la única condición que le exige la Conmebol por notoria incompatibilidad” es que renuncia a la Secretaría Nacional de Deportes “por la directa jurisdicción que tiene esa dependencia del gobierno sobre la AUF, sus miembros y sus afiliados”.
“Lo reto a participar al Dr. Ferrari en la contienda electoral porque tiene todas las posibilidades de hacerlo si es que quiere llegar hasta el final, como insistió tantas veces”, agrega Alonso en la nota pública.
“Debe demostrar si llegar a la presidencia de la AUF es efectivamente su prioridad, o lo es mantener su cargo en la Secretaría de Deportes”, apuntó Alonso.
“No me bajé, me bajaron”, dijo el miércoles Ferrari ante la prensa.
Dejá tu comentario