Atentaron con bombas molotov y de pintura contra la fachada de una iglesia católica del barrio Arroyo Seco.
Iglesia denunció nuevo atentado con bomba motolov y pintura
Fue en la parroquia de la calle Tapes y San Juan. La institución presentó la denuncia en la seccional 6ª.
La denuncia fue radicada en la seccional 6ª de la Policía.
El ataque incluyó bombas de pintura y otras con combustible que provocaron un principio de incendio en la puerta principal de madera de la iglesia.
Alineación planetaria visible en cielo uruguayo: astrónomo explicó cómo distinguirla a simple vista
El hecho ocurrió el sábado próximo a las 5 de la mañana y el párroco de la iglesia entiende que no se trata de algo puntual contra la parroquia ubicada en calle Tapes y San Juan, sino de un hecho aislado.
Sin embargo, para el director de Comunicación de la iglesia católica, Padre Pablo Coimbra, no se trató de un episodio mínimo y manifestó preocupación por lo ocurrido e incluso lo relacionó con el atentado de algunas semanas atrás contra la Iglesia del Cordón.
Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la iglesia Nuestra Señora del Carmen fue atacada con pintura roja, similar a la utilizada este fin de semana en la iglesia del barrio Arroyo Seco.
Desde la Iglesia Católica no reconocen la procedencia ni los motivos de este último ataque y no descartan que sea un acto de simple vandalismo.
En este caso, el fuego se apagó solo debido a la llovizna y en la fachada quedó una mancha de pintura roja.
El ataque fue en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso. El párroco radicó la denuncia policial en la Seccional 6ª, según confirmó a Subrayado.
El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, denunció el episodio en su cuenta de la red social Twitter a donde subió algunas fotografías de lo ocurrido.
Dejá tu comentario