Sociedad Ida Vitale | Premio | cultura

Ida Vitale recibió la máxima distinción cultural de Uruguay

El ministro Pablo Da Silveira calificó como "un honor" entregarle el premio.

La poeta uruguaya Ida Vitale (98 años) recibió este viernes el Gran Premio Nacional a la labor intelectual en el Palacio Taranco.

El premio se otorga cada tres años a quien se haya destacado por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional en cualquiera de sus disciplinas.

Ida Vitale es poeta, ensayista, profesora, traductora y crítica literaria.

El premio fue entregado por el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, quien manifestó su honor al entregar el premio.

“Creo que hoy estamos haciendo un poquito de justicia. Ida, hasta ahora, había recibido inmensos premios en distintos países, pero no el premio más grande que el Estado Uruguayo otorga en materia intelectual”, afirmó.

Y agregó: “ Creo que no es que ella haya tenido el honor de recibir el premio, nosotros tuvimos el honor de poder entregárselo a una inmensa escritora e inmensa uruguaya. Es una mujer que nos deja bien parados delante de todo el mundo, y que además nos ha regalado una gran obra enriquecedora, disfrutable, digna de ser leída por muchas generaciones de uruguayos”.

Por su parte la poeta dijo: “Esto significa que al país todavía la cultura y la poesía le importan. Recuerdo que en la escuela nos enseñaban poemas, ya no sé si lo hacen”.

La ceremonia fue acompañada por los músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Dejá tu comentario