IBM sueña con celulares de "cinco sentidos" en la próxima década

Quiere que las fotos permitan "tocar" la imagen, que se pueda traducir el balbuceo de un bebé o saber cuál alimento cumple con los contenidos prometidos en el envase

 

El auge de la computación cognitiva plantea para IBM el desafío de crear dispositivos móviles que te sugieran qué comer, controle la salud, según los expertos de IBM. Así, por ejemplo,l paciente podría enviar una foto de la herida y el doctor la palparía de forma remota para realizar un diagnóstico más rápido. 

El nuevo procesamiento de imágenes sería capital para acortar tiempo y distancias a la hora de hacer estudios de alta tecnología como

Serán computadoras cinco sentidos. “En los próximos cinco años, tu dispositivo móvil te permitirá tocar lo que estés comprando a través de internet. Distinguirá telas, texturas y tejidos de tal forma que podrás sentir un suéter, una chaqueta o una tapicería a través de la pantalla”, aseguran los desarrolladores en el portal lainformacion.com.

Crease o no, los investigadores de IBM consideran que en el próximo quinquenio los ordenadores obrarán milagros tales como procesar imágenes y extraer información de las mismas, tal como lo hacen en yunta el cerebro y ojos humanos.

“Desde un enfoque cognitivo y mostrándole al ordenador miles de ejemplos de una escena particular, la máquina puede empezar a detectar patrones relevantes, tanto sí se trata de una foto escaneada, descargada de internet o un clip de vídeo grabado con la cámara de teléfono”, aseguran.

Las máquinas IBM se proyectan para desgrabar y transcribir los dichos de una persona, e incluso interpretar el balbuceo o el llanto de un bebé, todo gracias a una aplicación del celular.

También desarrollarán el buen gusto culinario a niveles increíbles, decodificando la estructura molecular de los alimentos y proponiendo nuevas recetas.

¿Querés saber de qué está hecha la mostaza de La Pasiva? Bueno, el futuro móvil podrá darte esa información y muchas otras a la hora de comprar un alimento en el supermercado.

El olfato también estará presente en estas máquinas del futuro. Los biomarcadores permitirán anticiparte al próximo resfriado y de acuerdo a tus exhalaciones se podrá conocer el estado físico de la persona a partir del conteo molecular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario