Iberia, único puente que unía Uruguay con Europa, reduce vuelos

La aerolínea viene de realizar fuertes recortes y anunció al Aeropuerto de Carrasco que quitará 2 de las 6 frecuencias semanales. Unos 5.000 pasajeros afectados al mes.

 

La única aerolínea que trae pasajeros de Europa directo a Uruguay, la española Iberia, disminuirá frecuencias durante la temporada turística, lo que es calificado por los operadores como una "noticia terrible".

Se trata de un grave problema para un país como Uruguay que ha perdido parte de su conectividad por el cierre de Pluna en julio de este año.

Se estima que 5.000 pasajeros por mes deberán buscar una alternativa para llegar al viejo continente, informa hoy El País en base al portal Hosteltur.

Hace dos semanas, Iberia comunicó a las autoridades del Aeropuerto de Carrasco que entre el 1° de enero y el 31 de marzo suprimirá dos de los seis vuelos que conectan Montevideo y Madrid entre martes y domingo.

La aerolínea está atravesando una fuerte crisis que la ha llevado a recortar 4.500 puestos de empleo.

"Esto es terrible", comentó Jorge Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje. "Los pasajeros se desmotivan y las agencias de viaje pierden mucho". El cierre de Pluna ha tenido efectos secundarios como un notable aumento en el precio de los pasajes.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo este jueves que la reducción de frecuencias de Iberia generó "preocupación" en el gobierno. Pintado reconoció que "nada se puede hacer" desde el Ejecutivo ante la decisión de una empresa privada que tiene la necesidad de reducir gastos y presupuesto. Este es un coletazo de la crisis que atraviesa España en los últimos años.

 

 

Dejá tu comentario