Huidobro recibió a familias LGBT y explicó sus dichos

Sin retractarse, el ministro les explicó que no cree que los temas vinculados a sus reivindicaciones sean los prioritarios para el pueblo uruguayo en este momento.

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, recibió a la Asociación de Familias LGBT y homoparentales del Uruguay, que le plantearon su molestia por declaraciones del jerarca a la revista Caras y Caretas en las que restaba importancia a la lucha por sus derechos. 

“Lo que estaba discutiendo no era la justicia o no de un montón de luchas, sino la priorización en una agenda o un programa de inminente movilización del Frente Amplio y todos los partidos rumbo a una campaña electoral”, explicó el ministro.

Sin retractarse de sus dichos, Fernández Huidobro agregó que no cree que los temas vinculados a estas reinvindicaciones “sean los prioritarios para el pueblo uruguayo”.

Los integrantes del colectivo se retiraron conformes de la reunión. Omar Salsamendi, presidente de la Asociación, dijo que lo importante es que Fernández Huidobro dijo que las puertas del Ministerio están abiertas a sus planteamientos actuales y futuros.

Además, el ministro “mostró con hechos medidas que había ejecutado”, agregó Salsamendi. Fernández Huidobro les explicó que cuando asumió su cargo otorgó el grado de general a un militar que había sido destituido en la década del 70 por su orientación sexual.

Las declaraciones que encendieron la polémica fueron las siguientes: “(La izquierda) está discutiendo la nueva agenda de derechos, que los homosexuales se puedan casar y cosas así. ¡Dejate de joder, hermano! Esa agenda la hacen Estados Unidos y la socialdemocracia europea, que inventaron ese radicalismo con las mujeres, los homosexuales, esto y aquello para no hablar de lo que importa realmente. Esa agenda no jode a nadie y somos tan giles que no lo vemos. El problema no está en si los homosexuales sí o los homosexuales no. El problema está entre los homosexuales ricos y los homosexuales pobres. Los homosexuales ricos no tienen ningún problema, nabo, no tienen ningún problema. El problema está en que hay ricos y pobres. Acá lo que pasa es que se olvidaron de la lucha de clases. ¡De la lucha de clases nada menos!”.

Dejá tu comentario