Nacional

Huidobro a organizaciones que lo critican: “Son unos enfermitos”

El ministro de Defensa dijo que aportará toda la información que pueda sobre la dictadura a la nueva comisión. Explicó que se debe buscar datos entre los civiles.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, indicó que colaborará con el Grupo por la Verdad y la Justicia con todo lo que le pidan, trabajando las 24 horas del día los 365 del año en eso. “Como siempre lo hemos hecho”, aclaró.

Huidobró se refirió a las críticas que le hacen algunas organizaciones de Derechos Humanos que denuncian que su cartera oculta información.

“Ya he declarado públicamente que mienten descaradamente. Nosotros, toda la información que nos piden la hemos estado enviando y también mucha más que no nos piden. Hay algunas personas que me insultan, son insultos, se dedican a insultarme, no se si les hice algo, les saqué alguna novia cuando eran jóvenes. Tienen un trauma conmigo, pero bueno, problema de ellos”.

“Todos los que hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares (…) son enfermitos y enfermitas”, remató.

El ministro de Defensa aseguró que se puede buscar información sobre los detenidos desaparecidos no solo con militares sino con civiles que tienen mucha información.

“Acá el golpe de Estado fue civil – militar. Lo dirigió una embajada extranjera, con gente con traje de alpaca y perfumería francesa. Y lo dirigieron civiles. Ellos tienen información”, dijo.

El ministro también se dirigió a los que dicen que tiene el mal de Estocolmo. “Capaz que lo tengo, pero no quiero hablar de los síndromes que tienen los demás”.

Agregó que por ahora se siente respaldado por el presidente aunque “todo ministro es lo más perecedero que hay”.

 

Dejá tu comentario