Deportes

Huelga obliga a suspender todas las categorías del fútbol profesional

El gobierno no le pagó lo adeudado a la AFA y el sindicato de futbolistas declaró la huelga, afectando a primera, tercera y cuarta.

La huelga de futbolistas que paralizó el torneo de primera división obligó también a suspender este fin de semana los partidos de tercera y cuarta divisiones, informó este sábado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En un comunicado, la AFA indicó que se han postergado y deberán reprogramarse los encuentros de ambas categorías.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) declaró el paro a raíz de la falta de pago de salarios que en algunos clubes llega a 4 ó 5 meses de atraso.

La medida de fuerza, votada por unanimidad en los planteles profesionales, impidió así el reinicio de los torneos de primera, tercera y cuarta divisiones, luego del receso del verano.

La segunda división debe retomar su agenda el sábado próximo. Sólo se juegan este fin de semana los encuentros de la quinta categoría, que es amateur.

Los clubes no pueden pagar los sueldos a causa de que el gobierno no depositó a tiempo el dinero que le adeuda a la AFA por los derechos de transmisión gratuita de los partidos por TV.

El plan de fútbol gratis por TV ha sido cancelado de común acuerdo entre el gobierno y la AFA. La entidad deportiva negocia actualmente un nuevo programa con empresas privadas.

 

FOTO: archivo.

 

Dejá tu comentario