Accidentes | accidentes de tránsito

Hubo un fallecido por día en siniestros de tránsito en lo que va del año

La mayoría se registró en rutas nacionales, los sábados fueron los días en los que hubo más muertes y el 75% de los fallecidos fueron hombres.

En los primeros diez días del año, fallecieron 10 personas en Uruguay, una por día, según datos de la Unidad nacional de seguridad vial (UNASEV) a los que accedió El País.

A esta cifra hay que sumarle los tres de las últimas horas, lo que eleva a 13 esa cifra, manteniendo la tendencia de 1 persona muerta por día en siniestros de tránsito.

Los fines de semana y las rutas nacionales fueron el común denominador de las primeras víctimas fatales.

Desde que comenzó el año se habían registrado unos 670 siniestros de tránsito con distintos resultados que comprenden desde heridas leves a graves al fallecimiento de alguno de los involucrados.

El matutino consigna que esta semana, el hospital de Tacuarembó estuvo desbordado de pacientes que protagonizaron siniestros de tránsito. El 90% de los pacientes que están internados en el CTI del hospital de esa ciudad sufrió un siniestro de tránsito en los últimos días.

"Se saturó el sistema por pacientes con politraumatismos por accidentes de tránsito", indicaron fuentes del centro. En la mayoría de los casos, se constató fractura de cráneo por el no uso del casco al transitar en moto. Es uno de los traumatismos más frecuentes que suelen atender los médicos del centro de salud de referencia en el norte del país.

El vocero de la policía nacional de tránsito, Marcelo Moreira, dijo a El país que no se registró un incremento en la cifra de accidentes de tránsito en los primeros días del año. Sin embargo, en el Servicio de atención médica de emergencia (Same) 105 que depende de Asse, informaron que sí hubo un "leve aumento en la demanda del CTI pero nada que no se haya podido manejar".

En diciembre la Unasev presentó los datos anuales preliminares que mostraron una baja en la cantidad de lesionados con una tendencia creciente en la cantidad de fallecidos. Aumentó un 13,9% la mortalidad, mientras que disminuyó 6,1% la cantidad de lesionados en relación al año pasado. Hasta el 20 de diciembre, había 496 fallecidos en siniestros viales.

Los sábados fueron los días en los que hubo más muertes en siniestros viales, y en materia de género los datos muestran que el 75% de los fallecidos fueron hombres.

Dejá tu comentario