SociedadErnesto Murro | ANCAP

Hubo acuerdo con los transportistas pero igual habrá escasez de combustible

La planta de la Tablada abrirá el sábado pero los transportistas no cargarán. Este viernes salieron 5 millones de litros cuando lo habitual son 8 millones.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro anunció este viernes de tarde que se llegó a un pre acuerdo con los transportistas de combustible y que en los próximos días se normalizará la distribución.

El pre acuerdo incluye la creación de un grupo de trabajo para mejorar la seguridad en la planta de la Tablada, donde un sufrió lesiones en una mano al caerse encima una tubería rota.

Al respecto, los compañeros del trabajador lesionado dijeron que había sufrido fracturas y que podía perder un dedo. Sin embargo, el parte médico en poder del Ministerio de Trabajo indica que sufrió golpes pero no fracturas ni lesiones graves en los tendones.

Murro anunció además que la Tablada estará abierta este sábado, según lo acordó con el sindicato de funcionarios de ANCAP.

La idea es que los transportistas puedan cargar combustible el sábado para así abastecer a las estaciones de servicio que ya no tienen naftas o que se están por quedar sin stock.

NEGATIVA

Sin embargo, consultados al respecto, los transportistas dijeron a la prensa (tras la reunión con Murro) que no cargarán los camiones este sábado en la Tablada. Solo lo harán en las plantas del interior para no desabastecer al sector productivo, en particular en el norte del país.

Esto implica que las estaciones de Montevideo, la zona metropolitana y el sur del país sigan con escasez o falta total de combustible el fin de semana.

TRANSPORTISTA LA TABLADA

Cabe la posibilidad de que los propietarios de estaciones de servicio de Montevideo y el sur del país envíen sus propios camiones cisterna a cargar combustible en la Tablada, pero los transportistas advirtieron en nota con la prensa que si esto ocurre el lunes paralizan nuevamente toda la operativa en la capital.

La Tablada estuvo abierta y trabajando este viernes, pero los transportistas decidieron sacar cada uno un solo camión.

De esta forma se distribuyeron 5 millones de litros, cuando lo normal para un viernes son 8 millones.

Federación ANCAP

Gerardo Rodríguez, referente del sindicato de trabajadores de ANCAP, explicó este viernes cómo trabajó la planta de la Tablada y el compromiso que había asumido con el ministro Murro para cargar todos los camiones que vayan.

FANCAP PARO

Dejá tu comentario