Nacional clima

Hoy el tiempo desmejora desde la tarde; fin de semana lluvioso

El pronóstico de Diego Vázquez Melo invita a quedarse en casa. Esta tarde la temperatura alta dará paso al viento y luego al mal tiempo. Hay alerta amarilla por tormentas

 

VIERNES 16 DE SETIEMBRE: “madrugada otoñal; tarde primaveral e inestable”. Madrugada fría y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde cálida en el norte y templada en el sur, con nubosidad en aumento, desmejora por el litoral oeste con tormentas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 13ºC/máxima 30ºC; Montevideo: mínima 12ºC/máxima 25ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

SÁBADO 17 DE SETIEMBRE: “Jornada cada vez más fría, ventosa e inestable”. Jornada fresca a fría, con cielo cubierto, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 17ºC.
 
DOMINGO 18 DE SETIEMBRE: “madrugada otoñal y ventosa”. Madrugada fría y muy húmeda, con lluvias escasas. Tarde fresca, mejorando con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Suroeste al Sur, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando en la noche. Temperaturas extremas previstas: mínima 8°C/máxima 14ºC.
 
LUNES 19 DE SETIEMBRE: “madrugada invernal; tarde otoñal”. Madrugada gélida y muy húmeda, con heladas agrometeorológicas. Tarde fresca, con nubosidad escasa. Los vientos predominarán del Sureste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 15ºC.

ALERTA AMARILLA. La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color amarillo por tormentas intensas, que comienza a regir desde las 15 horas de este viernes.

La advertencia comprende a todo el país y se extenderá hasta el sábado.

En la vecina orilla también hay un llamado de atención por tormentas intensas y ya comenzó a granizar en algunos puntos de ese país.

Temas

Dejá tu comentario