Hoteleros de Punta del Este preocupados por merma del 9%

Los operadores evidencian una caída durante la primera quincena de enero en comparación al año anterior, que se explica por una menor presencia de argentinos. 

 

Los hoteleros de Punta del Este realizaron una primera evaluación de la temporada turística y evidenciaron una merma del 9% con respecto al año pasado.

Un relevamiento entre los empresarios del sector desde el 26 de diciembre y hasta la primera quincena de enero, marca que la temporada no fue buena, indicó Héctor Araújo del Centro de Hoteles.

Para los inmobiliarios, esta temporada viene siendo mucho más baja que la del año pasado y ven un invierno crítico.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Punta del Este, Andrés Jaffif, las actuales cifras hacen que algunos operadores evalúen la viabilidad de sus emprendimientos.

“Es una temporada con mucha incertidumbre. Tendremos que sentarnos y tomar medidas importantes porque el negocio ya no es lo que era antes”, indicó Jaffif.

La ocupación en la segunda quincena de enero está marcada por turistas que habían concretado sus reservas en los meses previos al verano. En el sector, fue notoria la ausencia de argentinos. Para los gastronómicos algunos trabajaron mejor que la temporada pasada. El movimiento fue diferente según la zona.

“Punta del Este fue la zona más perjudicada donde se esperaba más argentinos”, según José Zubillaga de la Unión de Gastronómicos y agregó “vinieron menos o tuvieron menos gasto per cápita”.

Dejá tu comentario