Hoteleros de Arapey rechazan “peaje” que cobra la Intendencia a turistas

Los empresarios llevan a la administración de Andrés Lima a la Justicia. Los turistas deben pagar 80 pesos si se hospedan en emprendimientos privados.

Empresarios hoteleros de la zona de Arapey presentaron un recurso de amparo, contra la decisión de la Intendencia de Salto de cobrar peaje a los turistas que se hospedan en los emprendimientos privados del lugar.

Los propietarios de Altos del Arapey y Arapey Thermal Resort, dos de los hoteles privados más grandes de la zona, decidieron llevar el tema a la Justicia; tras la decisión del intendente Andrés Lima de establecer un nuevo control de acceso en la zona.

Anteriormente, el control estaba ubicado 500 metros más adelante y solo se cobraba 150 pesos a quienes ingresaban al predio municipal de las termas. Con el adelantamiento del puesto, desde el 1 de noviembre se cobra 80 pesos por persona a quienes deseen acceder a los hospedajes privados.

Los empresarios entienden que la decisión de la Intendencia de Salto atenta contra el derecho de propiedad y la seguridad jurídica de sus inversiones en la zona.

Dejá tu comentario