Nacional

Hospitales no atenderán público desde el 28, salvo emergencias

Las medidas sindicales se mantendrán al menos hasta el 12 de octubre. Abarcará la atención normal y el servicio de ambulancias.

El 28 de setiembre, Salud Pública ingresará en una huelga que afectará los sectores asistenciales, y sólo se atenderán urgencias y emergencias. Los pacientes oncológicos recibirán tratamiento, y el gremio prevé analizar en el desarrollo de las medidas si hará falta algún otro trabajo a reglamento para cuumplir con la parte asistencial.las medidas sindocales también abarcarán al servicio de ambulancias 105.

Los trabajadores reclaman 2.500 nuevos contratos, la regularización de tercerizados y de personal que gana por debajo de los escalafones. La Federación de funcionarios de Salud Pública volverá a reunirse el 12 de octubre para ver si continúa con las medidas , informó la dirigente Beatriz Fagián al El País.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se encuentra en pleno proceso de reorganización, al asumir una nueva directora, Beatriz Silva, en medio de una crisis institucional en materia de hospitales públicos.

Dejá tu comentario