Sociedad Hospital de Tacuarembó | coronavirus | Covid-19

Hospital de Tacuarembó incorporará nueva tecnología para diagnosticar Covid-19

El Hospital creará un móvil para realizar testeos por los barrios de los departamentos y triplicará la cantidad de camas en el CTI.

Con la implementación de esta nueva tecnología robótica, ASSE busca aumentar la capacidad de testeo diarios en el departamento. La nueva tecnología se instalará la próxima semana y se comenzará aplicando a todos los funcionarios municipales, debido a que la Intendencia de Tacuarembó mantuvo sus puertas cerradas por un foco de covid-19.

El director del Hospital, Ciro Ferreira, dijo a Subrayado que la “tecnología robótica permite que en el plazo de una hora se hagan cien estudios”. Y aseguró que se van a realizar entre 500 y 1.500 test por día.

"Se va a crear un centro diagnóstico Covid y allí tendremos la posibilidad de aumentar la capacidad de testeo", confirmó Ferreira. Asimismo aseguró que se instalará un móvil para realizar testeos por los barrios y manifestó que se triplicará el número de camas de CTI. "Nos adelantamos a los acontecimientos con lo cual también podemos lograr una mayor prevención y un mejor tratamiento" concluyó.

Dejá tu comentario