Hospital Español: otro recluso intentó fugar tras robarle el arma a policía

Intentó disparar contra el custodia pero el arma no funcionó. Funcionarios quieren ocupar el centro de salud. Hubo otros incidentes similares.

18 de septiembre de 2015, 13:22hs

 

Otro recluso intentó fugar este viernes de mañana del Hospital Español quitándole el arma de reglamento al policía encargado de custodiarlo, aseguró César Pisciotano, presidente del sindicato del centro de salud.

El delincuente intentó accionar el arma, pero el disparo no salió. Cuatro policías debieron intervenir para poder reducir al recluso y evitar que escapara.

El hecho se produjo a las 10 de la mañana y el dirigente gremial señaló que los trabajadores evalúan ocupar el local mientras las autoridades dan una respuesta sobre medidas de seguridad para el funcionariado.

Este viernes por la tarde los trabajadores llevan a cabo una asamblea para determinar medidas.

En los últimos días se han producido varios intentos de fuga dentro de centros de salud.

El 13 de setiembre último, otro recluso -de nombre Anthony Martín Rodríguez- tomó de rehén a una enfermera en el piso 10 del Hospital de Clínicas. En esa ocasión, robó el arma del policía Izer Winiarz y lo baleó, hiriéndole de gravedad.

 Ese mismo día, un recluso escapó del hospital escuela del Litoral, en Paysandú, y tras robarle el arma a la custodia se tiroteó con la Policía. Finalmente fue detenido tras sufrir tres heridas de bala.

 

FOTO: César Pisciotano, dirigente gremial del Hospital Español.

Dejá tu comentario