Nacional

Hospital de Clínicas tiene recursos para funcionar hasta noviembre

Si no llega una partida de 55 millones de pesos, que fue votada el año pasado, el hospital no podrá comprar más insumos.

La directora del Hospital de Clínicas, Raquel Balleste, confirmó la situación y dijo que si no llega la partida de 55 millones de pesos de ASSE, que fuera otorgada por el Parlamento, a partir de noviembre el hospital no tendrá crédito para comprar insumos que permitan su fucinonamiento.

Balleste explicó que al comienzo del año el hospital planeó cómo ejecutarían los recursos, contemplando 206 millones de pesos que llegaban por rentas generales, a través de la Universidad de la República, 70 millones de pesos de un convenio vigente con ASSE y un incremento de 55 millones de pesos votado el año pasado en el Parlamento.

El informe fue realizado el martes en Comisión Directiva del Hospital. Las autoridades de la Udelar estan al tanto, queda transmitirlo a ASSE y al Ministerio de Salud Pública, señaló.

 

Como solución a situaciones similares, otros años se ha utilizado parte del dinero de las inversiones para el gasto de funcionamiento. Balleste explico que ese dinero este año no esta disponible para comprar insumos.

La parte edilicia del hospital, sus inmensas salas compartidas por varios pacientes y baños en malas condiciones han sido los últimos años centro de críticas desde diferentes ámbitos.

Por eso la dirección resolvió realizar un plan de contingencia, de que se sigue a la espera de conseguir los fondos para el proyecto final, que contempla salas para dos pacientes.

Se pintaron corredores y mejoraron salas de los pisos 8 9 y 10, significando un total de 72 camas habilitadas.

Implementaron cortinas para dar intimidad a los pacientes, cambiaron el mobiliario, arreglaron calefacción y realizaron baños a nuevo, ademas de salas individuales para tratamientos especiales.

Dejá tu comentario