Nacional

Homicidio en ruta 5: balas iban dirigidas a dueño de un stud de Las Piedras

La victima fatal se llamaba Jorge Lenin Marano. El jockey de 21 años fue una víctima casual del ataque. Recibió un impacto de bala en el ojo.

El jockey Nahuel Hernández recibió un balazo en la cabeza cuando, luego de correr el día sábado, se iba del Hipódromo de Las Piedras en el auto conducido por Jorge Lenin Marano, propietario de varios caballos de carrera.

Según la hipótesis policial, el ataque a balazos iba dirigido al chofer del vehículo y dueño del stud “Manito”.

El hombre de 45 años fue acribillado y murió en el lugar, detalló la Policía.

En tanto, el jockey de 21 años iba como acompañante ya que había accedido a ser trasladado por la víctima quien lo levantó por casualidad en la parada del ómnibus.

Hernández, oriundo de Melo, fue intervenido quirúrgicamente este domingo y su estado es reservado.

Según informó su familia, el joven perdió una vista y ahora aguardan su evolución.

Permanece internado en el CTI de Médica Uruguaya.

El 9 de julio el Jockey Nahuel Hernández obtuvo el premio Impérrito con la yegua Vador Mix, en tanto uno de los caballos del hombre asesinado había ganado el 16 de julio, ocasión en la que el ahora fallecido Marano recibió el premio Villa Yerúa en el Hipódromo de Maroñas por el caballo Imperio.

De acuerdo a testigos, los autores de los disparos fueron cuatro en dos motos, pero por el caso aún no hay detenidos. La policía vincula el ataque a una venganza relacionada con narcotráfico y un homicidio anterior.

Foto: Marano al lado del caballo de gorra.

Dejá tu comentario