PRISIÓN DOMICILIARIA

Homicidio por represalias en 18 de Mayo: imputaron a un hombre por encubrimiento

El homicidio ocurrió el 4 de febrero en la localidad 18 de Mayo, donde una mujer fue asesinada por una deuda que su padre mantiene con los homicidas; el imputado cumplirá prisión domiciliaria por encubrimiento.

Un hombre de 30 años fue imputado por la Justicia por un delito de encubrimiento, respecto del homicidio de una mujer de 35 años ocurrido el pasado 4 de febrero por represalias, en 18 de Mayo (Canelones).

Fue enviado a 120 días de prisión domiciliaria, con colocación de tobillera electrónica.

La Policía hizo un allanamiento en las últimas horas en calle El Ceibal casi Pasteur de la misma localidad, en la que detuvo al delincuente, que tiene antecedentes penales por rapiña, tenencia de arma de fuego irregular, desacato y hurto, según la información oficial. Los efectivos le incautaron un celular y dos motos.

La Policía realizó el allanamiento en medio de las investigaciones por el homicidio de la mujer, que fue baleada la noche de ese sábado 4 de febrero en su vivienda por una deuda de drogas que su padre mantiene con los homicidas.

Tal como informara Subrayado, el padre de la víctima tiene 64 años y tiene seis antecedentes penales por intento de homicidio, riña, lesiones graves, encubrimiento y hurto. Fueron delitos cometidos en Montevideo y Canelones.

LA HISTORIA TRAS EL HOMICIDIO.

La víctima es una mujer madre de tres adolescentes, que no tenía antecedentes penales, según informaron fuentes del caso a Subrayado. Los homicidas llegaron en una moto a su vivienda del barrio Vista Linda, en 18 de Mayo.

Uno de ellos bajó con un arma en mano, caminó unos metros y la baleó. Escapó de inmediato junto a su cómplice.

La víctima estaba con su cuñado en una habitación de la vivienda que da al patio de enfrente. Recibió un balazo en la zona alta del abdomen, y otro en el antebrazo izquierdo. Tras escuchar los disparos, su madre que estaba en otra habitación corrió para ver qué sucedía, porque además la hermana de la víctima, que tiene 15 años, lloraba de desesperación.

"¡Me explotaron el brazo, llevame al hospital!", fue la primera reacción de la mujer, según reconstruyó la Policía y consignó Subrayado. Su cuñado no dudó y la cargó en un auto de inmediato para llevarla a emergencias del hospital local.

Los médicos constataron su fallecimiento a la hora 00:50 de este domingo. Para entonces, la policía había rastreado en cámaras de videovigilancia el auto que la abandonó en el hospital, que era conducido por su cuñado. Sus ocupantes fueron detenidos porque la actitud generó sospechas a los efectivos.

La mujer ingresó al hospital en shock, y teniendo un pérdida de sangre importante.

LOS RECLAMOS.

El homicida se bajó de la moto y antes de disparar, gritó en reclamo de $ 60 mil, "la casa" y un caballo que había atado en el fondo del predio, según coincidieron fuentes de la policía y de la fiscalía.

También reclamó por la droga que el hombre de 64 años llevaba consigo el viernes cuando fue detenido. Pero el agresor no sabía que ese hombre había sido arrestado por la policía, con las sustancias que ahora reclamaba.

Hasta la tarde de este lunes no había novedad de los autores, que escaparon de inmediato por la calle Rafael Alonso hacia Miguel de la Riera. La policía analizó imágenes de tres cámaras cercanas, cuyas filmaciones están bajo investigación.

Fue el segundo homicidio ocurrido en menos de 12 horas ese fin de semana en 18 de Mayo, ubicado próximo a Las Piedras.

Dejá tu comentario