CINE

Homenaje a Bruce Willis: el actor se retiró de la actuación por un problema de salud

Jackie Rodríguez recuerda una entrevista que tuvo con el actor estadounidense en el Festival de Berlín.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Bruce Willis nació en Alemania. Sus padres se trasladaron a EE.UU. cuando tenía dos años. Rebelde desde adolescente, fue guardia de seguridad y camarero.

Su trayectoria comenzó en la televisión en los años 80, logrando destacar en la serie “Luz de luna”, por la que ganó un premio Emmy.

Su trampolín en la pantalla grande le llega en 1988 con “Duro de matar”, para convertirse en una figura clave del género de acción, y una filmografía de varios éxitos.

En nuestro feliz encuentro en el Festival de Berlín, el término de “héroe de acción” no parecía agradarle.

Está casado con Emma Heming, su segunda esposa, con quién tiene dos hijas. Antes, estuvo casado con Demi Moore. Con ella tiene tres hijas, y la relación duró 13 años. Vivieron una historia de amor envidiada en la meca del cine. Ellos fueron quienes comunicaron la enfermedad del actor, que afecta las habilidades del lenguaje.

Willis, que también es productor, desde el 2015, intervenía en films de bajo presupuesto.

Ya tenía, desde años atrás, gran dificultad para recordar sus diálogos, teniendo a su orden un equipo que lo ayudaba a memorizar y recurriendo también de un auricular.

En la nota realizada, siempre manejaba un tono muy bajo para expresarse.

Aunque haya anunciado su retiro, el intérprete tiene todavía seis títulos sin estrenar. Su separación de la pantalla grande en forma inesperada fue una triste noticia para Hollywood, que ha copado titulares de la prensa de todo el mundo.

Dejá tu comentario