Hombres de Negro y Medianeras: cine para este fin de semana gris

Se estrenó este fin de semana “Medianeras”, coproducción de Argentina, España y Alemania. Además, se dio el estreno mundial de la tercera parte de Hombre de Negro

 

Esta historia romántica habla de la incomunicación y los miedos surgidos en el nuevo siglo, y de cómo la tecnología es en parte responsable. La protagonista, la española Pilar López de Ayala, habló con Subrayado sobre este film, que mezcla soledad y amor en la ciudad de Buenos Aires.

“Medianeras” tuvo su origen en un corto que ganó más de 40 premios internacionales, un hito dentro de la historia del cortometraje argentino. Es una historia romántica sobre un joven adicto al trabajo, que aprendió a relacionarse con el mundo a través de Internet y una joven solitaria, recién separada.

Un amor que tal vez pasa a diario frente a nuestros ojos, que enceguecidos no pueden verlo.

Gran trabajo de la española Pilar López de Ayala, actriz ganadora del Goya por “Juana la Loca” y próxima musa de Pedro Almodóvar para su nuevo film “Los amantes pasajeros”. “Medianeras” muestra lo difícil que resulta conocer gente real en estos tiempos virtuales.

Loading...

HOMBRES DE NEGRO. Se produjo el estreno mundial de “Hombres de negro” en su tercera parte. La saga recupera el humor y el absurdo del primero de los films. Una de las más exitosas adaptaciones de cómic a la pantalla grande.

Esta historia fue iniciada hace quince años y ha pasado una década desde la segunda película. La franquicia tiene la particularidad que mantiene a sus dos actores principales: Will Smith y Tommy Lee Jones.

Es una comedia delirante, repleta de momentos absurdos, algo sentimental, con referencias a la historia y la política del siglo 20, mezclados con efectos especiales y una serie de extraterrestres muy divertidos.

El equipo principal es el mismo que se inició en 1997 con un costo de 80 millones de dólares de producción, repitió ese presupuesto en el 2002, pero ahora superó los 240 millones.

Felizmente “Hombres de negro 3” prioriza el desarrollo dramático de los personajes, dejando en segundo plano la explosiva carga de efectos visuales. El fenómeno funciona realmente y tuvo este viernes su estreno mundial, incluyendo a nuestro país.

En varias salas.

Dejá tu comentario