Nacional

Hombre en situación de calle murió por "aparente hipotermia"

Según la ministra de Desarrollo Social había sido atendido varias veces por el Ministerio pero no iba a los refugios. Dijo que redoblarán esfuerzos.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó hoy tras el Consejo de Ministros que un hombre en situación de calle falleció por "aparente hipotermia".

Si bien aún no están los resultados de la autopsia se estima que se debió a una hipotermia. De acuerdo a Meteorología, este domingo hubo una temperatura mínima de 8ºC y vientos de hasta 60 km/hora.

"Es un hombre que vivía en calle con perros. El hombre fue abordado infinitamente por el equipo de calle del Ministerio, tenía un compañero y el equipo de calle está buscando al compañero para ver qué noticias nos puede dar y para saber si ese compañero está bien", detalló la ministra.

"Habíamos logrado tener un refugio con perreras pero esto tuvo diferentes dificultades, entre otras que las personas que están con las mascotas rompen los vínculos sociales y por lo tanto a pesar de resolver el tema que de que aparentemente le impide ir a un refugio, que es no poder entrar con las mascotas, tampoco funciona".

Arismendi remarcó que la atención de personas en situación de calle es "un tema de altísima prioridad para el presidente de la República".

En ese sentido dijo que van "a seguir redoblando los esfuerzos" y a continuar trabajando especialmente en Montevideo que es donde hay más casos.

 

 

Dejá tu comentario