DENUNCIA

Hombre se hizo pasar por diputado Lereté y estafó al legislador César Vega

Lereté indicó que le fueron extraídos 3.200 contactos de su celular y que tres personas cayeron en la estafa en la que les pedían para cambiar dólares.

Un hombre que se hizo pasar por el diputado nacionalista Alfonso Lereté estafó a tres personas. Una de las víctimas es el también legislador César Vega del PERI.

“Un sujeto, que la Policía está tratando de identificar, sustrajo de mi celular unos 3.200 contactos. A partir de allí se hizo pasar por mí, se ha definido como usurpación de identidad, y le remite a esos 3.200 contactos un nuevo número de celular. Quien recibe esa información lo incorpora a su agenda de contactos y elimina mi verdadero número”, explicó Lereté.

Esta modalidad de estafa ya se ha informado. El estafador le pide a las víctimas cambiar dólares. “La desconfianza aumenta cuando llaman a esta persona que se hace pasar por mí y es el estafador y no los atiende”, agregó el diputado y señaló que el estafador busca elementos emotivos para convencer a las personas estafadas.

“Lamentablemente han caído tres personas que son de nuestra confianza, que son cercanas y que pensaron ‘estoy ayudando a Lereté’, pero en definitiva eran víctimas de este estafador”, indicó.

Vega prefirió no dar detalles del monto por el cual fue estafado. “Lo importante es que todos estemos alerta, porque es bastante más sencillo de caer de lo que uno calcula, en realidad”, dijo por su parte el líder del PERI.

“Calculamos hacer un proyecto de ley para que la persona que cobra en Uruguay corra con las mismas penas que hace la estafa, que aparentemente son muchos menores”, indicó Vega.

Dejá tu comentario