Nacional

Hombre de 29 años detenido como presunto violador de 10 niñas

Declara ante la Justicia un hombre sospechoso de haber violado a unas diez niñas de entre 7 y 9 años en Montevideo y Canelones.


La Policía está a punto de esclarecer unas diez violaciones a niñas de entre 7 y 9 años cometidas en terrenos baldíos de varias zonas de Montevideo y Canelones. El principal sospechoso es un hombre de 29 años que se dedicaba a la mecánica de vehículos y que fue detenido en las últimas horas por efectivos de la zona 4.

El atacante se acercaba a sus víctimas cuando estas iban solas por la calle y entablaba diálogo, para luego raptarlas. Se desplazaba en una moto azul y a veces en auto. Las llevaba hasta descampados y allí abusaba sexualmente de las pequeñas. En ocasiones a pocos metros de sus casas, cuando las menores salían a realizar algún mandado.

Los investigadores dieron con él en base a las características que las niñas brindaron de su atacante: un hombre delgado, de estatura media, pelo corto y morocho.

El hombre confesó ante la Policía que violó a una niña de 9 años el 21 de febrero, en el Monte de la Francesa. Dijo que se acercó a ella preguntándole donde quedaba la escuela 50. La chica le explicó y él le pidió que se subiera a la moto y lo guiara. El atacante se desvió y la llevó al monte, donde la violó.

También admitió que el 1° de febrero atacó a otra menor, de siete años, en el barrio Bella Italia. Dijo que le ató las manos con cinta y la atacó en un terreno descampado.

Ahora el detenido declara ante la justicia penal.

Dejá tu comentario