TURF

Holy Legal apabulló a sus rivales

La defensora del Stud y Haras Belmot ganó con extrema facilidad el Clásico Rufino T. Domínguez.

Por Antonio "Pato" Castro @

La prueba central, de la jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, fue el Clásico Rufino T. Domínguez, reservado para yeguas a peso por edad, sobre 1.200 metros. En esta edición, fueron de la partida seis féminas pertenecientes a dos generaciones, triunfando la favorita Holy Legal.

La zaina, que entrena Ricardo Bueno Colombo para el Stud y Haras Belmont, batió de punta a punta y por 10 ¾ cuerpos a Supersticiosa. Con la conducción de Héctor Fabián Lazo recorrió la distancia en excelentes 1’08”72.

El sábado, en el Hipódromo Las Piedras, se disputaron 12 competencias, destacándose el Clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta, para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015, sobre 1.400 metros.

De extremo a extremo, Feiticeira Cowboy, fue la mejor. Con la conducción de Federico Fabián Píriz, la defensora del Haras Viejo Paco, aventajó por 1 ¼ cuerpo a Más Te Vale. La alazana, que prepara Domingo Stengone, cubrió las 14 cuadras en 1’26”81.

En el Hipódromo San Félix, de Paysandú, se cumplió con la decimoprimera reunión del año perteneciente al SINT. La base fue el Clásico Declaratoria de la Independencia, para todo caballo, de cuatro años y más edad, a peso por edad.

Con una fulminante atropellada, El Benja, alcanzó la cuarta victoria de su campaña. El crédito del Stud El Periscopio, que cuida Luis González, doblegó por 2 ¾ cuerpos a British Tato, estableciendo para los 1.300 metros 1’21”96.

Dejá tu comentario