AFP

Holanda se clasifica al Mundial-2022, Turquía disputará la repesca

Después de su ausencia en Rusia-2018, la tres veces subcampeona del mundo Holanda volverá a un Mundial, el de Catar-2022, merced a su victoria este martes ante Noruega (2-0), en Róterdam a puerta cerrada.

Después de su ausencia en Rusia-2018, la tres veces subcampeona del mundo Holanda volverá a un Mundial, el de Catar-2022, merced a su victoria este martes ante Noruega (2-0), en Róterdam a puerta cerrada.

La 'Oranje' de Louis Van Gaal cierra la llave G como líder con 23 puntos, dos más que Turquía, que ganó en Montenegro (2-1) y disputará la repesca, mientras los noruegos y Erling Haaland estarán de nuevo ausentes de una cita a la que no acuden desde Francia-1998.

Los locales, únicos que dependían de sí mismos antes de la décima y última fecha del grupo, sufrieron sin embargo más de lo esperado para sellar su boleto directo, hasta que el delantero Steven Bergwijn dio la tranquilidad a su equipo con un derechazo desde dentro del área en el minuto 84, antes de que el jugador del FC Barcelona Memphis Depay culminase una vertiginosa contra para poner el definitivo 2-0 (90+1).

El autor del pase en el primer gol fue el jugador del Villarreal Arnaut Danjuma.

En un estadio sin presencia de público a causa del aumento de los casos de covid-19, y con el técnico Van Gaal presenciando el choque desde un palco sentado en silla de ruedas -tras dañarse la cadera en un accidente con la bicicleta- y con constante comunicación vía móvil con el banquillo, Holanda vivió durante unos minutos la tensión de poder verse fuera si Noruega les marcaba un gol cuando Turquía se puso por delante ante Montenegro.

Pero sin el lesionado Haaland, Noruega careció de mordiente y 'Los Tulipanes' podrán florecer en Catar dentro de un año.

"Por su puesto que hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, pero el resultado fue lo más importante, nos vamos a Catar", clamó el capitán Virgil van Dijk para la emisora NOS.

En Podgorica, el delantero de Montenegro Fatos Beqiraj abrió el marcador en el minuto 4, pero Muhammed Aktürkoglu (22) y Orkun Kökçü (60) dieron a los turcos la esperanza del repechaje.

iga/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario