Hizo lo que debía, ganó. Nacional 3 - Cerrito 0

Medina, Viudez y Recoba le devolvieron la alegría al pueblo tricolor. El equipo no jugó bien, pero se llevó los tres puntos, que eran imprescindibles este sábado.

01 de octubre de 2011, 18:52hs

 

El partido comenzó como todos pensábamos, con imprecisiones constantes y una carencia de fútbol demasiado importante para dos equipos profesionales.

Sólo con impulsos personales Viudez intentaba armar en Nacional y Burgueño en Cerrito, aunque ninguno encontraba el socio necesario para cristalizar sus ideas.

Recién a los 20' tuvimos el primer tiro al arco, que fue de Renzo Pérez para Cerrito desde muy lejos y terminó también muy lejos por encima del arco de Muñoz.

Nacional sólo respondió a los 24' con un tímido golpe de cabeza de Viudez tras centro de Torres.

Vecino no aparecía, Cabrera estaba muy lejos y Viudez muy solo como para darle fútbol a un Medina, hasta ese momento sin flechas.

Sin embargo, a los 26' Jadson Viera le comete infracción a Burgueño en la mitad del campo, Vázquez no la pita y, en la recarga, Salgueiro le cometió un muy claro penal al "Cacique", que él mismo cambió por gol un minuto más tarde.

A los 37' volvió a insistir Nacional por derecha con Viudez, Vecino la abrió a la izquierda y como venía le dio de zurda Abero pero muy alto.

Sobre el final de la primera etapa, Da Silva le dio duro a Vecino y se fue expulsado y así se terminó.

En 7' del segundo tiempo, Medina pudo anotar el segundo tricolor, pero su remate pasó lamiendo el caño izquierdo del arco rival.

A los 13' del complemento Abero se lo perdió en el área menor tras pase de Viera y de contra Muñoz salvó el gol de Cerrito yendo abajo para tapar remate de Ronchetti.

Nacional comenzó a liquidarlo a los 20' cuando Cabrera habilitó a Viudez por izquierda y luego de apilar rivales Tabaré definió a la derecha de Salgueiro para que Gallardo lo gritara bien fuerte.

Cerrito respondió con un cabezazo de Ronchetti que dio en el horizontal de Muñoz a los 30 minutos.

A falta de 5' para el final, el pibe Bueno pasó a Recoba, el "Chino" gambeteó a Canosa, "dribleó" a Sasson y sacudió su remo zurdo para poner el tercero y liquidar a Cerrito.

Entonces, en clara demostración de unión, Recoba y sus compañeros corrieron hacia el banco para festejar con Gallardo y los suplentes.

Así y sin jugar bien, Nacional hizo lo que debía, ganó...

 

Detalles del partido:

Cerrito: Gonzalo Salgueiro; Cristiano Gómez, Gastón de los Santos, Rodrigo Canosa, Salvador Sasson; Aléxis Da Silva, Mauricio Bruzzone, Renzo Pérez, Francisco Molina (67' Héctor Foletti); Joel Burgueño (80' Antoine Helha), Fernando Redondo (54' Fabricio Ronchetti). DT. Jorge Barrios.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Aléxis Rolín, Jadson Viera, Darwin Torres; Matías Vecino (70' Gonzalo Bueno), Mathías Cabrera, Facundo Píriz, Matías Abero (62' Álvaro Recoba); Alexander Medina, Tabaré Viudez (75' Tabaré Viudez). DT. Marcelo Gallardo

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 14.000 personas

Árbitros: Martín Vázquez, Mauricio Espinoza, Mauricio Ituarte.

Goles: 27' Alexander Medina (N), 65' Tabaré Viudez (N), 85' Álvaro Recoba (N).

Expulsados: 45' Alexis Da Silva.

Además, jugaron esta tarde:

- Wanderers 3 -  Fénix 3

- Rampla 1 - Liverpool 0

 

(Foto archivo)

Dejá tu comentario