Deportes

Histórico triunfo de "Bella Fever" en Meydan

Por primera vez, un ejemplar nacido y criado en nuestro país obtiene una victoria en Dubai.

La hija de Texas Fever, nacida y criada en el Haras El Santo, en el Departamento de Florida, regresó a la actividad oficial con una estupenda victoria en el Hipódromo de Meydan. Con la conducción de Dean O`Neill, la entrenada ahora por el sudafricano Mike de Kock, derrotó al irlandés Final Song. La zaina, propiedad de la caballeriza ecuatoriana J Stables, recorrió los 1400 metros de la pista de césped en 1’23”81.

Bella Fever, que está invicta al cabo de cinco presentaciones, comenzó su campaña en nuestro país, debutando el 8 de diciembre de 2018 en el hipódromo Las Piedras. Posteriormente alcanzó tres victorias en Maroñas, dos en el plano clásico, contando siempre con la monta de Federico Píriz y la preparación de Jorge Avelino Píriz.

Posteriormente viajó a Inglaterra, donde fue intervenida quirúrgicamente con éxito. Tras varios meses descansando, buscando su plena recuperación y adaptación al nuevo hemisferio, fue enviada hacia Dubai, donde el pasado jueves hizo historia al convertirse en el primer ejemplar oriundo de nuestro país en ganar una prueba en ese medio tan competitivo. Esta victoria, es muy celebrada por todos los hípicos uruguayos. Es el premio al esfuerzo de muchos compatriotas que mañana a mañana se brindan al máximo, profesionalizándose en los diferentes rubros o realizando importantes inversiones.

Dejá tu comentario