TURF

Histórica jornada para el turf uruguayo en Dubái

Por primera vez, un caballo corrió defendiendo los colores de un stud celeste.

Por Antonio "Pato" Castro @
21 de enero de 2022, 21:46hs

“Quality Boone” y “Kiefer” concretaron muy buenas actuaciones al finalizar en la segunda y tercera posición; respectivamente, en la UAE 2000 Guineas Trial, disputada sobre 1.400 metros. Buen debut del jockey compatriota Héctor Fabián Lazo, quien guio con pericia a “Kiefer”, ejemplar que defendió a la caballeriza “San Pedro”, en un hecho histórico para el turf nacional, al ser la primera vez que un stud uruguayo marca presencia en Meydan.

Por su parte, “Ajuste Fiscal” no respondió a lo esperado. El crédito del stud La Pomme culminó en la décima posición entre 16 participantes, demostrando dificultad para seguir el ritmo de carrera y sin poder revertir la situación. La prueba se corrió sobre 2.000 metros, en pista de arena.

JOCKEYS URUGUAYOS SE LUCEN POR EL MUNDO

Denis Araujo fue el destaque de la reunión efectuada el jueves en Laurel Park, Estados Unidos. El jinete salteño se despachó con un doblete, al llevar a la victoria a “Behind the Couch” y “Gallant Gold”, caballos que en lo previo no eran indicados para quedarse con el triunfo, que abonaron a ganador $13.00 y $12.40; respectivamente.

En tanto, Edinson Javier Rodríguez sumó otro éxito en Baréin. El piloto oriental volvió a demostrar toda su categoría al guiar a la victoria, con mano maestra, a la yegua argentina “Happy Craf”, en una contienda sobre 1.400 metros, disputada en el Rashid Equatrian y Horse Racing Club.

Dejá tu comentario