Deportes

Histórica inversión en Maroñas, comienzan a construir una pista de césped

La empresa HRU presentó este miércoles 9 las obras de la futura pista de césped en la que la firma invertirá 3,4 millones de dólares.

La empresa HRU presentó este miércoles 9 las obras de la futura pista de césped en la que la firma invertirá 3,4 millones de dólares y que se inaugurará en marzo de 2018, en la jornada en que se dispute el Gran Premio Latinoamericano.

De la presentación participaron autoridades de la empresa, de la Dirección General de Casinos, de la Secretaría Nacional de Deportes, junto a las gremiales del turf y la prensa especializada. Juntos recorrieron parte de las obras, observando las particularidades de las distintas capas que componen la base de la pista que se construye, lo específico de su riego y de su sistema de desagüe.

La pista de césped, junto a la recientemente inaugurada Villa Hípica y la instalación de un sistema de cámaras de video vigilancia para el barrio, comprenden una inversión histórica, la mayor realizada por HRU durante un año desde la reapertura del Hipódromo en 2003.

La nueva pista de césped de Maroñas irá en lugar de la auxiliar; tendrá un ancho de 21 metros, un largo de 1.906 metros y permitirá la competencia de hasta 14 caballos.

Turf fin de semana: La actividad hípica se desarrollará en los hipódromos de Maroñas, Las Piedras y Paysandú.

El sábado, en Maroñas, se disputarán 12 competencias desde la hora 16:25, destacándose los clásicos Amadeo (1000mts), Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe (1000mts) y Hándicap Especial Ecuador (1100mts).

El domingo, en Las Piedras, se correrán 12 cotejos, a partir de la hora 12:20, sobresaliendo los clásicos: “Ensayo (1500mts)” y “Producción Nacional (1500mts)”.

En el hipódromo San Félix de Paysandú tendremos ocho contiendas. La inicial a la hora 12:40 y la base será el Clásico Jockey Club (Copa HRU) sobre 1600 metros.

Dejá tu comentario