Hinchas de Nacional y Newell's cruzan amenazas en redes sociales

Un video muestra las pedreas a los ómnibus que transportaron a los hinchas tricolores a Rosario. Eso generó reacciones y amenazas para el partido de vuelta.

 

Tras el partido de este jueves en Rosario, las hinchadas de ambos equipos están cruzando amenazas en las redes sociales de cara al segundo encuentro, que se jugará en Montevideo el próximo 26 de marzo.

Los ómnibus que transportaron a hinchas de Nacional al partido fueron apedreados cuando llegaban al estadio y este viernes, hinchas de Newell's compartieron en Facebook un video de las agresiones.

“Jojo mira como recibio la hinchada mas popular la mas grande del interior a los putos uruguayo jeje”, escribió un hincha rosarino y publicó las imágenes.

Varios hinchas tricolores reaccionaron y amenazaron con tomar represalias cuando la hinchada rosarina llegue a Montevideo para la revancha. Una de las cuentas que lo hizo, por ejemplo, escribió: “PSICOSIS ESTA ESPERANDO LEPROSOS PARA HACERLES CONOCER EL INFIERNO. DE VERDAD EL PURO Y DIVINO INFIERNO SATANICO SANGRE NAFTA FUEGO BALAS TORTURAS DE TODO TIPO Y COLOR ACIDO VIOLACIONES ETC (...)”. El mensaje sigue, pero es irreproducible.

La ida de hinchas tricolores a Rosario se dio a pesar de que la directiva de Nacional exhortó a no hacerlo. Un comunicado del club señalaba que la directiva de Newell’s Old Boys alertó en la previa: “no estaban dadas las condiciones para poder garantizar en forma plena las condiciones indispensables para la disputa de un partido de alto riesgo” y “no podían garantizar la seguridad” de los hinchas tricolores.

Nacional advirtió a sus hinchas: “la presencia de parciales de la institución en Rosario de Santa Fe conlleva el riesgo de falta de seguridad lo que mucho nos preocupa y nos llama a la alerta y reflexión. En consecuencia, se exhorta a los parciales tricolores a no concurrir al partido (...)”.

Según contó a Subrayado Humberto Sena, propietario de varios de los vehículos contratados para el viaje, todo el camino fue tranquilo e incluso tuvieron escolta policial durante el trayecto. Sin embargo, dijo, al llegar a las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa apareció de la nada un grupo de hinchas de Newell's y apedrearon a todas las unidades.

Sena dijo que no quedó un solo vehículo sano e incluso algunas de las camionetas quedaron con todos los vidrios rotos. Estas agresiones no causaron heridos y los hinchas pudieron llegar al estadio y ver el partido sin más inconvenientes.

Fotos: Daños en las camionetas que viajaron a Rosario. Enviadas por Humberto Sena.

Temas de la nota

Dejá tu comentario