Hicieron el trasplante de cara más completo de la historia

Richard Lee Norris recibió nuevo rostro, dientes, lengua y mandíbula. La operación duró 72 horas.

 

La maratónica operación fue realizada en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos. Los funcionarios anunciaron que Richard Lee Norris se recupera favorablemente de la intervención que le hicieron la semana pasada.

Aseguran que el hombre de 37 años comenzó a sentir su cara, que se cepilla los dientes, se afeita y también recuperó el olfato que había perdido desde 1997, cuando su rostro le quedó destrozado tras un accidente con armas de fuego.

Norris pasó 15 años viviendo como recluso pero ahora este trasplante le permitirá recuperar su vida, aseguró el jefe de la operación, el cirujano Eduardo Rodríguez, según informa ABC News. 

Este es el vigésimo tercer trasplate que recibe desde que los médicos empezaron a reconstruir su cara hace siete años. Esta última intervención fue la más larga de todas, debido a que tuvieron que implantarle dientes, parte de la lengua, la mandíbula superior e inferior y hasta cuero cabelludo.

Las autoridades del centro médico dieron pocos detalles del accidente que sufrió Norris. Se limitaron a decir que “la herida le destruyó todo; sus amigos se casaron y tuvieron hijos. Ahora él quiere ponerse al día”.

 

Foto: ABC.es

Dejá tu comentario