Sociedad niños | Henry Cohen | Uruguay

Henry Cohen: niños no vacunados "dan lugar a nuevas variantes" del Covid-19

El MSP analiza la posibilidad de vacunación en menores de 5 a 11 años.

El Ministerio de Salud Pública analiza la eventual vacunación contra el Covid de los niños en Uruguay tras el anuncio de un grupo de expertos independientes de la FDA de EE.UU que valoraron como eficaz y segura la inmunización para niños de entre 5 y 12 años.

La FDA, la Agencia de Gobierno de EE.UU que regula la administración de medicamentos, no autorizó aún formalmente la vacunación de los niños contra el coronavirus. Sin embargo en las últimas horas un grupo de 18 expertos independientes declaró eficaz y segura la vacunación de menores de entre 5 y 12 años.

En Uruguay y en el mundo los brotes de la enfermedad se están localizando en las personas no vacunadas, entre ellas, los niños. Por eso, según explicó el excoordinador del Grupo Asesor Científico, Henry Cohen, el Ministerio de Salud Pública evalúa la habilitación de la vacuna para los menores de edad.

"Los niños son personas no vacunadas. Es normal que la población susceptible pueda infectarse. No solo se infectan sino que dan lugar a que sigan apareciendo nuevas variantes del virus y eso no es bueno", señaló Cohen.

El experto sostiene que los no vacunados son la población más expuesta al virus y en tanto no lo hagan seguirán apareciendo más variantes como la delta plus y otra en Israel. Aclaró que hasta el momento ninguna cepa ha escapado a la acción de las vacunas.-

"Ahora en Israel e Inglaterra está apareciendo una variante sub Delta que no debe sorprender porque ha sido la historia de la pandemia desde que se presentó (...) En la medida que esté más gente vacunada, menos chance tenemos de tener complicaciones", concluyó.

Henry Cohen dijo que Uruguay atraviesa una etapa endemo- epidémica respecto al Coronavirus: adjudicó el reducido número de fallecimientos por Covid y casos graves en el país al alto porcentaje de vacunación.

COHEN PANORAMA

Dejá tu comentario