río grande do sul

Helicóptero uruguayo ya está en Brasil para colaborar con inundaciones; también viajará un Hércules

El gobierno uruguayo enviará más ayuda para el vecino país, que enfrenta inundaciones catastróficas con más de 60 muertos.

Además de un helicóptero que ya llegó a Brasil para ayudar en las inundaciones de Río Grande do Sul, el gobierno uruguayo enviará un hércules y su tripulación, un equipo de drones y dos lanchas.

“Todo comenzó poniendo a disposición lo que Brasil necesitara”, afirmó el ministro de Defensa uruguayo, Armando Castaingdebat. A partir de ahí, el país vecino solicitó la ayuda a la Cancillería.

El ministro contó que el helicóptero tuvo problemas de abastecimiento. “La idea era operar desde Bagé, pero estaba aislada y no llegaban los camiones cisternas. Hoy está operando desde Rivera y Santa María”, sostuvo.

Los helicópteros cumplen funciones donde hay personas aisladas por los efectos del agua. “Están pidiendo la posibilidad de algún otro helicóptero. Estamos viendo si en el correr de la semana podríamos estar en condiciones”, dijo.

El Hércules está esperando por problemas en los aeropuertos de Brasil.

Consultado sobre el tipo de tareas que se harán, Castaingdebat respondió que “quedan a disposición de lo que entiendan quienes están coordinado las tareas. Pero el Hércules más que nada transporte. Las tres lanchas que están yendo, de rescate de personas”.

Dejá tu comentario