- Nacional >
Heber propone reforma constitucional por Aratirí
El presidente del Directorio blanco criticó la iniciativa de Mujica de llamar a un referéndum consultivo.
Luis Alberto Heber, rechazó la propuesta del presidente José Mujica de convocar a la ciudadanía a un referéndum consultivo sobre la instalación de la minera Aratirí en la zona de Valentines en Cerro Chato.
El presidente del Directorio del Partido Nacional resaltó que es necesaria una reforma de la Constitución, ya que el mecanismo de referéndum consultivo no está establecido.
Heber criticó al primer mandatario porque entiende que está delegando en la ciudadanía una tarea que los votantes le delegaron a él como presidente de la República.
“Esto genera un conflicto con los principios de la democracia representativa", enfatizó Heber.
Lo más visto
TACUAREMBÓ
Una bebé de nueve meses falleció y su hermana melliza está en CTI con signos de violencia; la madre está detenida
AGRACIADA Y ZUFRIATEGUI
Delincuentes en moto asaltaron una pizzería en Paso Molino con 15 personas en el interior del local
UNIDAD Nº4 DEL INR
Un recluso de 43 años alojado en el módulo 8 logró fugarse este sábado de tarde del ex-Comcar
SANTA CATARINA
Ocho personas murieron por la caída de un globo aerostático en Brasil; la tragedia quedó registrada en videos
DESTINO: MARRUECOS
Dejá tu comentario