- Nacional >
Heber propone reforma constitucional por Aratirí
El presidente del Directorio blanco criticó la iniciativa de Mujica de llamar a un referéndum consultivo.
Luis Alberto Heber, rechazó la propuesta del presidente José Mujica de convocar a la ciudadanía a un referéndum consultivo sobre la instalación de la minera Aratirí en la zona de Valentines en Cerro Chato.
El presidente del Directorio del Partido Nacional resaltó que es necesaria una reforma de la Constitución, ya que el mecanismo de referéndum consultivo no está establecido.
Heber criticó al primer mandatario porque entiende que está delegando en la ciudadanía una tarea que los votantes le delegaron a él como presidente de la República.
“Esto genera un conflicto con los principios de la democracia representativa", enfatizó Heber.
Lo más visto
SIGUE EL MAL TIEMPO
Inumet actualiza la advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes
montevideo
Dos detenidos por golpear a un chofer de Copsa tras una discusión de tránsito en 8 de Octubre
policía fuera de peligro
Un policía fue baleado cuando se enfrentó delincuentes que rapiñaban una casa en Jardines del Hipódromo
Fue 1 a 0 en el alargue
España campeón Mundial de punta a punta tras ganar la final a Argentina
investigación de homicidio

Dejá tu comentario