El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP) y otras instituciones trabajan en una Estrategia nacional de revinculación educativa, orientada a infancias y adolescencias que no fueron matriculadas en el sistema educativo.
Hay unos 5.372 niños y adolescentes no vinculados al sistema educativo: gobierno anuncia estrategia
El ministro dijo que se pretende que el Estado tenga “un rol proactivo, de ir a la búsqueda de esos gurises, gurisas y tratar de revincularlos al sistema educativo”.
Son 5.372 niños, niñas y adolescentes que no están vinculados con el sistema educativo, “mayoritariamente adolescentes y jóvenes”, indicó el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani.
“En general están asociadas a situaciones de vulnerabilidad o que exceden lo que es normal en los procesos de inscripción y asistencia al sistema educativo”, sostuvo y señaló que estudian las causas.
Informe Sinae: 2.590 personas atendidas; 2.094 en refugios del Mides y 496 en centros de evacuación
“Activó desde el inicio de esta Administración una doble preocupación. Por un lado la ANEP preocupada por la necesidad de vincular a estos niños, niñas y adolescentes a los centros educativos. Algo que es indispensable para poder efectivizar el derecho a la educación”, dijo el ministro Gonzalo Civila. Desde su cartera “se ha propuesto llevar adelante un modelo comunitario de las políticas sociales, y considera el papel de los centros educativos como un pilar”.
El ministro dijo que se pretende que el Estado tenga “un rol proactivo, de ir a la búsqueda de esos gurises, gurisas y tratar de revincularlos al sistema educativo”.
En conjunto trabajan con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el Banco de Previsión Social -en el aporte de información-, Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública. También hubo aportes del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.
Dejá tu comentario